Microcensuras y medios de comunicación

Ayer se publicó el nuevo disco de Fizzy Soup y podrán anunciarlo donde quieran. Esto que no debería ser ninguna noticia, lo fue. Y lo fue porque algún algoritmo mal enseñado o alguna mente humana mal educada consideró que su portada contenía imágenes peligrosas para nuestros cerebros. Siempre dan algo de miedito los guardianes de la moral.

Afortunadamente en esta ocasión los medios de comunicación, empujados por la indignación ciudadana, hicieron bandera de esta causa y los comapñeros de Espacies y Las Noticias de Cuenca primero, de Diario CLM y de El Diario después, consiguieron que Facebook reconsiderara su postura y permitieran la promoción del disco “Lo que no se ve”.

Desde el punto de vista profesional, ha sido mi primera colaboración con un medio nacional y tiene su encanto que haya unido en esta noticia cultura, sociedad y social media. Tres ámbitos que muchas veces parecen recorrer caminos divergentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.