Aprender con los mejores. Conversaciones con Carlos Quilez y Sagrario Luna

Como aprendiz de periodista, hoy ha sido un día intenso e irrepetible. Duro, pero irrepetible. Duro de trabajo, pero ha merecido la pena. Pisando cada día con un poquito más de seguridad y confianza en esta profesión recién estrenada. No hay nada más increíble que hacer las cosas por primera vez y cada día está siendo un descubrimiento.
Hoy he estrenado nuevo programa de radio, Especies de Espacios, con un especial dedicado a la autoedición en el que he recuperado mi pasado fanzinero y bigardero. Siempre gusta reconocerse e identificarse con esa gente que hace las cosas por pasión.

Este programa estaba en el guión del día, pero lo que no estaba en el guión era la oportunidad de compartir micrófono y té posterior en el Lab con Carlos Quilez, un periodista de investigación referencia del periodismo de calidad, que ladra y que muerde. Un lujo para un estudiante de primero de periodismo poder disponer de una hora de entrevista con alguien de este nivel. Este tipo de experiencias son algo que llevarse en la mochila. Nunca entenderé quien es capaz de renunciar a esto por muy apretada que esté la agenda. Da igual que hubiera que parar el mundo. Se para si hace falta, pero esa oportunidad que me han ofrecido los organizadores de las jornadas de novela criminal de Las Casas Ahorcadas no podía desaprovecharla.

Y para terminar el día una de esas joyas inesperadas. Una entrevista pausada y en exclusiva con Luna, de nombre Sagrario, autora del libro “Fela Kuti. El espíritu indómito” y que además de hablarme de él y de la música africana, me ha contado algunas experiencias como promotora y responsable de comunicación de muchos de los músicos que me han acompañado a lo largo de mi vida: Kortatu, Camarón, Morente, Los Enemigos, Ray Heredia, Manu Chao, Lagartija Nick, Peret, David Byrne, Julián Bustamante,… alguien estaba detrás y he encontrado a una de las personas quien sujetaba el escenario de la música independiente (que no indie) en España. Una experiencia brutal gracias al Babylon Festival y al Centro de Estudios Contemporáneo de la UCLM.

Los resultados, buenos o malos, los publicaré próximamente en Especies de Espacios y en makingUCLM. Ojalá sea capaz de transmitir aunque sea un poquito de lo que escuché.
No está mal para un primerizo en el periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.