Mesa redonda sobre Cuenca y su gastronomía

El pasado 6 de noviembre tuve la oportunidad de participar en la mesa “Cuenca y su gastronomía: Cómo hacer de la gastronomía conquense un recurso turístico” dentro del II Foro Turismo de Interior “Cuenca, destino turístico único” que  la Asociación Cuenca Abstracta celebró en la Casa de la Demandadera.

Compartí mesa y reflexiones con los consultores Manuel Maynar y Julio Grande, con Quico Pérez, del Restaurante Nazareno y Oro, con Jennifer Morter, de la Posada San José y con distintos representantes institucionales. Hay ocasiones como ésta en que el debate no se circunscribe a la mesa, sino que también los asistentes tienen mucho que decir. Lo que iba a ser una mesa de una hora, se convirtió en tres horas de animado debate donde, además de los participantes en la mesa, pudimos contar con Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca; María Lidón, subdelegada del Gobierno en Cuenca; Adolfo Castillejo, del Restaurante de San Nicolás; Rafael Rincón, de Trotamanteles, y por supuesto, destacados miembros de la asociación Cuenca Abstracta.

Una tarde en la que el turismo gastronómico fue el hilo del que tirando fuimos llegando al meollo de la cuestión que nos preocupaba a casi todos los participantes, cómo desarrollar estrategias que luchen contra la despoblación, que hoy por hoy es nuestro gran drama.

Ver más sobre estas Jornadas en Cuenca Abstracta y en los resúmenes de MakingUCLM. Foto de Nereida Dusten para MakingUCLM.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .