Cuéntame una tontería cuando llegue la agonía

Foto: CuencaOn.com

Ayer el campus de Cuenca recordó un poco más de lo normal a Juan Antonio, la Liebre. El mismo que un día pensó que el mejor objetivo que podía tener alguien en la vida era dejar el mundo un poco mejor que se lo encontró. Ayer el campus de Cuenca le quiso dedicar una canción a aquel que siempre tenía algo interesante que hacer o que decir. Sonó Aute en todos los pasillos del Gil de Albornoz, aunque hoy nos permitiremos llamarle Colegio Universitario. “No te calles, te suplico / Que esta muerte tiene prisa”. Y no nos callamos. Ni nos callaremos.

Ayer recitamos juntos a Bukowski y así cada vez que crucemos la puerta de la cafetería, oiremos que alguien desde algún sitio nos recita estos versos: “Estamos aquí para tomar cerveza. / Estamos aquí para matar la guerra. / Estamos aquí para reirnos del destino / y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.”

Nos juntamos todos, los de aquí y los de allá, para poner en la pared una liebre con las alas que un día imaginó Antonio Mancheño, al que todos llaman “El Manchas” cuando su amigo se marchaba. Cada vez que pasemos por allá saludaremos a esa Liebre con alas, como hicimos siempre.

Y a todos los recién llegados le contaremos qué significa y le pediremos que nos cuente “una tontería cuando llegue la agonía”. Entonces le contaremos la historia de aquellos que un día nos hicieron la vida un poco mejor, la historia de aquellos que nos abrieron su puerta y su corazón. Hoy Naval nos abrió la puerta de la sala de profesores que lleva el nombre de Juan Antonio, la Liebre, Dorito nos recitó unos versos compuestos para la ocasión y todos los presente nos sentimos agredecidos de formar parte de esta familia donde nunca nadie se va del todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .